¿Cómo anclar una base ISOFIX o una silla ISOFIX?
Las sillas ISOFIX están entre las más seguras para viajar con tu hijo. Tanto si has adquirido una base ISOFIX para tu silla para bebé, como si se trata de una silla para niños de menor edad o para niños mayores con anclajes ISOFIX, es importante instalarla correctamente para que la silla sea segura.
¿Cómo es el sistema ISOFIX en una silla de coche?
Todas nuestras bases ISOFIX y sillas ISOFIX tienen dos puntos de anclaje (barras metálicas amarillas) para acoplarlas en el asiento del vehículo. Nuestras bases ISOFIX tienen una pata de apoyo adicional que proporciona mayor estabilidad en caso de colisión. Nuestras sillas ISOFIX para niños de menor edad tienen una pata de apoyo adicional o una sujeción superior que proporcionan una mayor estabilidad.
Nos preocupa la seguridad de tu hijo. Por eso hemos creado una lista con consejos de seguridad sobre la instalación, para que como padre estés totalmente seguro de que la silla de tu hijo está instalada correctamente.
Antes de realizar la compra (si no lo has hecho aún)
Consejo de seguridad 1: considera el método de instalación que mejor se adapte a tu coche y a tu estilo de vida. Las sillas ISOFIX se acoplan a los puntos de anclaje ISOFIX de tu coche, mientras que las sillas para cinturón se instalan con el cinturón de seguridad del coche. Conoce los pros y contras de la instalación ISOFIX frente a la instalación con cinturón de seguridad para saber qué método de instalación es más adecuado para ti.
Consejo de seguridad 2: asegúrate también de que tu coche dispone de sistema ISOFIX. La mejor manera de saberlo es consultando el manual de usuario de tu coche. La mayoría de los coches nuevos tienen ISOFIX, pero en algunos no es posible instalar una pata de apoyo o una sujeción superior. Nuestra Lista de vehículos compatibles te servirá de gran ayuda indicándote exactamente cuáles de nuestras sillas Maxi-Cosi son aptas para tu choche.
¿Cómo anclar una base o silla ISOFIX?
Para la seguridad de tu hijo es fundamental que nuestra base o silla ISOFIX quede correctamente instalada. Sigue los tres pasos que indicamos a continuación para asegurarte de que tu hijo viaja seguro:
1. Extrae los puntos de anclaje ISOFIX de la base o la silla. Son las barras de metal amarillas.
2. Coloca la base o la silla en el asiento trasero de tu vehículo.
3. Empuja la silla con firmeza contra el respaldo para anclar los dos puntos de anclaje en las dos sujeciones metálicas del asiento del vehículo. Oirás un "clic" cuando haya encajado correctamente.
Para mayor tranquilidad nuestras bases y sillas ISOFIX tienen un indicador de color para confirmar que el anclaje se ha realizado correctamente. De este modo tendrás la seguridad de que tu hijo siempre está sentado en el coche de manera segura.
¿Cómo anclar una base o una silla ISOFIX: patas o fijaciones?
¿Sabías que las bases ISOFIX y las sillas ISOFIX para niños de menor edad tienen un tercer punto de sujeción? Tienen una pata de apoyo o una sujeción superior que también tienen que instalarse.
Las patas de apoyo y las sujeciones superiores están diseñadas para evitar que la base o la silla se desplacen hacia delante en caso de colisión. Únicamente las sillas ISOFIX para niños mayores tienen solo dos puntos de sujeción.
Instalación de la pata de apoyo*:
1. Tira de ella hacia abajo, ajústala a la altura adecuada y colócala en el suelo del vehículo.
2. Asegúrate de que la pata quede estable en el suelo cuando la bloquees firmemente en su posición.
Instalación de la sujeción superior:
1. Sujeta el gancho amarillo en el punto de anclaje ISOFIX que se encuentra en el suelo del maletero de tu coche.
2. Asegúrate de ajustar bien la sujeción.
Al igual que los dos anclajes ISOFIX del asiento del vehículo, nuestras bases y sillas de coche tienen indicadores de color para confirmar si la pata de apoyo y la sujeción superior están bien instaladas.
*Si usas una pata de apoyo, es importante para la seguridad de tu hijo que compruebes si hay un compartimento de almacenamiento en el suelo del coche. Si es así, revisa el manual de usuario de nuestra silla de coche para ver cómo instalar la pata de apoyo en combinación con dicho compartimento.