¿Por qué elegir una silla de coche con protección lateral?
>Uno de cada cuatro accidentes es una colisión lateral. Desafortunadamente, estas colisiones laterales pueden provocar lesiones mucho más graves en los niños que los impactos frontales o traseros. Las estadísticas muestran que los niños resultan gravemente heridos en un tercio de los accidentes de impacto lateral y uno de cada tres niños muere como consecuencia de ello. Por eso es importante comprar una silla de coche con protección frente a impactos laterales.
Puesto que una protección lateral resistente y fiable es vital para proteger a tu hijo en un accidente de coche, encontrarás nuestra vanguardista tecnología en el sistema de protección lateral de Maxi-Cosi incorporado de serie en todas nuestras sillas de coche para una total tranquilidad.
¿Por qué los niños corren un mayor riesgo en accidentes de impacto lateral?
Hay varios factores por los que los impactos laterales son peligrosos para los niños.
-
La cabeza y el pecho del niño son extremadamente vulnerables a las lesiones debido a las fuerzas de un accidente de impacto lateral.
-
Tu hijo puede sufrir lesiones por el vehículo que impacta o por el golpe contundente con el interior del coche.
-
La puerta del coche puede verse empujada hacia el niño, especialmente si su silla está en el lado del impacto.
-
Los airbags laterales incorporados del coche están situados para proteger la cabeza de un pasajero adulto, no la de un niño, por lo que es posible que no ofrezca la protección adicional que crees.
¿Qué dice la normativa sobre seguridad acerca de la protección frente a impactos laterales?
Las normativas de seguridad antiguas, como la ECE R44/04, no incluyen pruebas frente a impactos laterales. Puedes tener la seguridad de que las sillas de coche Maxi-Cosi superan esta norma y ofrecen protección frente a impactos laterales. Para otras marcas, debes comprobarlo.
La nueva normativa de seguridad i-Size R129 realiza pruebas de seguridad ante impactos laterales. Si adquieres una silla de coche con homologación i-Size, puedes confiar en que cumple las normas de seguridad mínimas ante un impacto lateral. Echa un vistazo a las sillas i-Size de Maxi-Cosi.
¿Cómo funciona el sistema de protección lateral Maxi-Cosi?
Todas nuestras sillas de coche incorporan la tecnología de protección frente a impactos laterales. Las partes de la silla de coche que hacen de receptáculo para la cabeza del niño están reforzadas con capas de EPS y material acolchado. Dicho receptáculo absorbe el impacto en los impactos laterales y traseros y rebota en los accidentes frontales. También distribuye la fuerza del impacto por el cuerpo del niño. Esto también ayuda a prevenir traumatismos craneales graves.
También hemos integrado tecnologías como AirProtect® en nuestras sillas de coche para una protección aún mayor. Más información sobre nuestra innovadora tecnología AirProtect®.
Consejo principal
No retires nunca ninguna de las capas de espuma de tu silla de coche, ni siquiera cuando realices la limpieza. Son vitales para la seguridad de tu hijo y deben dejarse siempre en su sitio.