Irse con su pequeño: cómo asegurar el descanso nocturno de tu hijo
Descubrir el mundo con tu hijo es una de las muchas cosas emocionantes que los padres esperan poder hacer. Tanto si hacéis una escapada urbana, como si hacéis una visita a los abuelos simplemente, querrás que tu pequeño duerma lo más tranquilo posible durante toda la noche. No importa a dónde vayas, ni durante cuánto tiempo, nuestras cunas de viaje están siempre listas para acompañarte.
Estos son nuestros 7 consejos más importantes para disfrutar de un buen viaje por la noche con tu bebé o tu pequeño
Planifica el viaje con antelación
Planear un viaje con tu hijo puede resultar estresante, pero no tiene por qué serlo. Al planificar el viaje con antelación te aseguras de que todo salga bien. Llévate la Maxi-Cosi Swift para asegurarte de que tienes todos los productos portátiles que necesitas en uno solo. La cuna Swift es un moisés, una cuna para niños pequeños y un parque de juegos, todo en uno. Si vas a realizar un viaje largo en coche, lee nuestros consejos más importantes sobre viajes seguros y cómodos. Si planeas viajar en avión a tu destino, consulta nuestras guías breves para viajar en avión con un bebé y viajar en avión con un niño pequeño.
Asegúrate de viajar con poco equipaje
¿Estás haciendo las maletas para un viaje nocturno con tu bebé o tu pequeño? Tómate tu tiempo y piensa qué cosas necesitas habitualmente. Haz una lista para poder marcar lo que vas metiendo en la maleta. Para asegurarte de viajar con poco equipaje y de que tu peque duerma cómodamente por la noche, añade nuestra cuna Iris o Swift a tu lista. Maxi-Cosi Iris es un capazo de viaje plegable que se puede plegar fácilmente de manera compacta. Maxi-Cosi Swift es una cuna de viaje 3 en 1 que se pliega en un segundo con una sola mano. Tanto Iris como Swift vienen con su propia bolsa de cuna de viaje, así que no importa la que elijas: estarás siempre listo para ponerte en marcha.
Diferencia entre día y noche
Es importante ayudar a tu bebé a diferenciar entre el día y la noche. Asegúrate de que, durante el día, la habitación esté bien iluminada y clara. Corre las cortinas por la mañana para que entre luz natural y cambia la ropa del bebé, como señal del comienzo de un nuevo día. A lo largo del día es importante interactuar y jugar mucho con tu pequeño. Durante la alimentación diurna puedes hablar o cantar a tu bebé. Durante la noche las cosas son un poco diferentes. Cuando el bebé se despierte durante la noche para alimentarle o cambiarle el pañal, asegúrate de mantener las luces y el ruido al mínimo. En lugar de animarlo a que juegue, dale abrazos reconfortantes. Iris es un capazo de viaje de altura ajustable, lo que evita que fuerces la espalda cuando colocas al bebé o cuando lo sacas del capazo de viaje.
Asegúrate de que la habitación tenga la temperatura adecuada
Es importante que la habitación en la que duerme el bebé tenga una temperatura ideal de 16 a 18 grados centígrados. Por la mañana asegúrate de abrir las ventanas para que circule el aire. Puedes llevar un termómetro de habitación en el viaje y colocarlo en la habitación de tu bebé, para asegurarte siempre de que la temperatura sea la adecuada. También es útil que la cuna del bebé no se coloque junto a la calefacción o los radiadores. El capazo de viaje Iris pesa menos de 6 kg, lo que te permite moverte por la habitación cómodamente.
Respeta tu rutina respecto a la hora de dormir
Con una rutina sencilla a la hora de dormir, tu bebé no solo se acostumbrará a la idea de la hora de acostarse, sino que también dormirá mejor e incluso más tiempo. Puedes comenzar la rutina de 30 a 60 minutos antes de la hora a la que le gustaría que se acostara tu bebé. Tu rutina a la hora de dormir podría incluir: un baño tibio, poner el pijama al bebé, un suave masaje o cantarle una canción de cuna. Puedes elegir libremente qué debe incluir la rutina de tu pequeño a la hora de dormir; solo asegúrese de seguir los mismos pasos en el mismo orden todas las noches.
Y a medida que la rutina se convierta en parte de tu nueva vida como padre o madre, Maxi-Cosi Swift te echará una mano. Se pliega en un solo paso, es ligera y tiene un exclusivo colchón para 2 etapas que se adapta perfectamente a tu recién nacido y luego al niño pequeño: estas son solo 3 de las razones por las que esta cuna de viaje multiusos es un verdadero salvavidas.
No vistas demasiado al niño por la noche
Asegúrate de que tu peque no tenga demasiado calor durante la noche para que pueda dormir mejor. El tejido de malla de la cuna Swift es muy útil para mantener a tu bebé bien ventilado durante toda la noche. No obstante, estos son algunos indicadores: el cabello húmedo, la mejillas enrojecidas, la respiración rápida o la barriga demasiado caliente o húmeda al tocarla. Puedes comprobar si el niño tiene demasiado calor colocando dos dedos en su cuello o su espalda. Si tiene demasiado calor, quítale una capa y revísale una vez más en 10 minutos.
Deja que el pequeño se duerma solo
A medida que tu bebé crezca, trata de darle la oportunidad de quedarse dormido por sí solo. Al final de su rutina a la hora de acostarse, colócalo suavemente sobre su espalda, mientras usas sonidos relajantes o palabras como «shh» o «es hora de dormir». Repíteselo a tu bebé mientras se va durmiendo. Gracias al diseño espacioso de Iris, puedes seguir vigilando a tu peque, incluso después de dejarlo en el capazo. Después de varias noches comenzará a asociar estos sonidos y palabras con la hora de acostarse y le resultará más fácil conciliar el sueño.